Estos actores no consiguieron el papel por ser muy guapos

¿Te imaginas que tu atractivo físico pudiera cerrarte puertas en el mundo del cine? Eso es precisamente lo que han experimentado algunas celebridades, y aquí te contamos sus historias.

La actuación es una carrera con altas exigencias, y hasta hace poco se creía erróneamente que los papeles en cine y televisión estaban reservados únicamente para personas atractivas. Sin embargo, hay casos en los que la belleza puede jugar en contra de los actores y actrices, impidiéndoles obtener ciertos roles. Hoy te traemos algunos ejemplos de celebridades que fueron consideradas demasiado bellas para un papel.

1. Henry Cavill

Foto | CQ España

Henry Cavill perdió la oportunidad de interpretar a James Bond en "Casino Royale" debido a su físico. Sus músculos no se ajustaban a la imagen del personaje.

2. James McAvoy
James McAvoy ha enfrentado el rechazo debido a su estatura: “Como soy un hombre bajito (1.70 m), a veces me han dicho que soy demasiado bajo para un papel”, confesó el actor a The Telegraph.

3. Keira Knightley
Keira Knightley casi pierde el papel de Elizabeth Bennet en "Orgullo y prejuicio" porque el director, Joe Wright, inicialmente la consideró demasiado guapa para el rol. Después de conocerla, cambió de opinión.

4. Andrew Garfield
Andrew Garfield quería formar parte de "Las crónicas de Narnia" como el príncipe Caspian, pero perdió el papel frente a Ben Barnes.

5. Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence estuvo a punto de perder el papel de Katniss Everdeen en "Los juegos del hambre" por ser considerada demasiado guapa. "Me rechazaron, y luego trasladaron el casting a Nueva York. Tomé el vuelo nocturno para presentarme al casting al día siguiente. Al final, dijeron: ‘Oh, tiene razón. No es guapa’", bromeó la actriz.

Estos casos nos muestran que, en la actuación, la apariencia puede ser tanto una bendición como una maldición.

Walter Meneses