Reino Unido cambia la clasificación de 'Mary Poppins' por lenguaje discriminatorio

La icónica película "Mary Poppins" ha sido objeto de un cambio significativo en su clasificación en el Reino Unido, sesenta años después de su lanzamiento. La Junta Británica de Clasificación de Películas (BBFC) ha elevado la calificación de edad de la película debido a cierto lenguaje considerado discriminatorio. Hasta ahora, la película tenía una clasificación U, que indicaba que no contenía material ofensivo, pero ahora se ha modificado esta calificación debido a la preocupación por la inclusión de un término considerado despectivo para los khoikhoi, un grupo de personas del sur de África.


Este cambio ha afectado específicamente a la versión cinematográfica de la película, mientras que otras versiones para el entretenimiento en el hogar aún mantienen la calificación U. La BBFC ha expresado su preocupación por la posibilidad de que el lenguaje discriminatorio presente en la película pueda resultar angustiante para los niños o que puedan repetirlo sin darse cuenta. Este cambio de categoría ha generado un debate sobre cómo abordar el lenguaje y el contenido discriminatorio en películas dirigidas a audiencias jóvenes.

"Mary Poppins", interpretada magistralmente por Julie Andrews, es un personaje ficticio creado por P. L. Travers, que ha cautivado a audiencias de todas las edades desde su debut en la pantalla grande. La película narra la historia de una niñera mágica que llega a la vida de una familia en Londres y lleva a los niños a emocionantes aventuras.

 


Peliculas relacionadas a la noticia